sábado, 9 de junio de 2012

IMPROLAB de DaNzA y PoESíA


                      


Encuentro de la poesía y la danza a través de varias superficies de contacto, la caligrafía, o una composición dadaísta sobre la notación de Rudolph Laban para el movimiento. Los tropos literarios servirán como generadores coreográficos. Improvisaremos con el cuerpo y la palabra, en libertad y en movimiento, creando versos corporales, dibujando micropoemas caligráficos, trazando palabras en el papel y en el espacio. 
Nutrición bidireccional para las dos p-Artes: bailarines y poetas, en la creación coreográfica y en la composición poética. Una sugerencia de laboratorio experimental guiado por Daniel Rabanaque (poeta) y Paula Gelpi (bailarina). 


Lugar de la cita para poet@s, bailarin@s y buscador@s de la creatividad desde la vivencia… Centro Palafox (C/Mayoral, 10).  Sábado 16 de junio de 17 a 20 horas.



Obligarse a dejar de lado sistemas de referencia y crítica convencionales o establecidos, muy automáticos, muy depurados.  Ponerme delante de un lenguaje artístico que conozco menos, me hace colocarme en un lugar de mí mismo más desconocido.  La danza te pone en un lugar donde no hay palabras, no necesita de conceptos, ideas...  Para traducirlo… es imposible una traducción única.  Sabes que no hay traducción, sólo una idea aproximada”*. Daniel Rabanaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario